guardarIMG_4598reduIMG_4584redu

fashion blog for professional women new york city street style work wear

 

 

pantalon 9

 

El pantalón Palazzo cumple 100 años de historia.

A finales del siglo XIX las mujeres comienzan a usar el pantalón para trabajo industrial, para trabajo al aire libre e incluso para practicar deporte.

En la década de 1930, los pantalones comienzan a ser aceptados por las mujeres, hasta bien entrado el siglo XX, los pantalones no se convirtieron en artículos de moda en los paises occidentales.

El uso generalizado del pantalón llegó en la década de los 60. Yves Saint Laurent lanza el esmoquin femenino en el 1966. André Courréges introduce el pantalón largo para la mujer como objeto de moda.

La característica del pantalón palazzo está muy bien definida: Corte recto, cintura alta, pernera ancha y tejidos ligeros, algodón, crepes, viscosa, seda, raso, telas con mucha caída. Permiten amplitud y libertad conceptos heredados del movimiento hippie, alargan las piernas pero no sientan bien a todo el mundo, porque aportan mucho volumen, si no eres muy alta debes ponértelos con cuñas o sandalias de tacones altos.

Los hay lisos, estampados, plisados, clásicos, vanguardistas,….

El pantalón palazzo ofrece un look, muy fresco para el verano, con una camiseta señalando la cintura y una blazer o con un body debajo es una prenda para cualquier momento.

guardar 2

Los pantalones pitillo comenzaron sobre los años 50, los protagonistas de las películas de esa época los pusieron de moda, Marilyn Monroe, Audry Hepburn, quienes dentro y fuera de cámara podían ser vistos con pantalones de tela ajustados.

Los pantalones pitillo fueron llevados al límite en los años 80 con las bandas de Rock y Pop y los tejidos de lycra y spandex.

 

manajsnhd

 

Los pantalones acampanados llamados así por su forma de campana en su parte inferior, han pasado desde el siglo XIX , por varias renovaciones, el primer motivo que se conoce en la confección de los pantalones campana fué para los uniformes de la marina, al ser más anchos de abajo, se podían sacar los pantalones sin quitarse las botas.

Los pantalones acampanados se consideraron verdaderamente como moda en los años 60 y 70, cuando resurgieron como parte del movimiento hippie. No tardó mucho tiempo cuando este tipo de pantalones, se fabricaron en grandes cantidades para las masas. En los años 70 los pantalones se hicieron en forma más cómoda con tejidos como lona y pana.

En los años 90, sufrieron una transformación, no se ensanchan en la rodilla sino más cerca del tobillo y se les llama «de corte de Bota», que siguen siendo populares hoy en día, de todas formas la moda se repite cada 20 años aproximadamente así que los pantalones campana de los años 70 quedarán en la historia de la moda y ya veremos cuando vuelvan cual será el cambio.

imagen 12 imagen 10 imagen 15 imagen 8

 

 

 

imagen 20