Este estilo es facil, aquí os doy unos consejos generales que pueden cambiar tu casa.

El estilo actual puede tender al vanguardismo o al clásicismo, depende de lo atrevidos que seais, se caracteriza por lineas rectas y limpias y tonos neutros con toques de color

Ahora está de moda el papel pintado en una sola pared, como punto de atención si además hay una chimenea en esa pared, será un punto focal insuperable.

La iluminación es primordial, hay que estudiar que luz entra en la habitación, hay que aprovechar al máximo la luz exterior, para la luz artificial lo mejor es una luz blanca cálida, la claridad de los elementos de los muebles y decoración darán amplitud y luminosidad a la sala.

saloncito 2 saloncito4

La tecnología es importante en la decoración comtemporanea, se deben introducir elementos pero de diseño simple y recto, minimalisto y simplicidad no están reñidos con la funcionalidad. Así los espacios serán limpios visualmente, elegantes y distinguidos.

saloncito

Nuestro camino debe concluir en espacios con amplitud y muy funcionales, en los textiles es mejor huir de las florituras y los estampados. 

Los accesorios de decoración serán pocos y bien escogidos mirando principalmente el diseño, colocando elementos con personalidad propia, que nos hagan ser diferentes.

En cuanto a los materiales el lacado brillante en muebles es una buena opción, el aluminio y el cristal son materiales que no deben faltar, en las sillas y muebles auxiliares los materiales naturales darán calidez a tu hogar. No tengas todo por medio, el orden es muy importante.

Los tonos de este año son los tonos pastel azul, rosa, amarillo, verde, pero todos muy claritos y suaves.

recibidor 2

Los recibidores son importantes, es la entrada de nuestra casa y dice mucho de nosotros, quizas lo más sencillo es poner un solo mueble, bonito y práctico con un espejo, siempre queda bien, debes jugar con la decoración puedes poner varios espejos pequeños, que ahora son tendencia y te ayuda a dar amplitud a este espacio que suele ser siempre sin luz natural y más bien pequeño.

recibidor 4 recibidor 7 recibidor 1imágenes de Pinterest.