Quisiera comentar, lo fanática que soy del diseño italiano en toda su extensión, en artículos de cerámica, bisutería, piedras preciosas, bolsos, conjuntos de moda, me gusta todo.

IMG_3759 IMG_3760

En las décadas 70 y 80, Milán se consolida como el centro neurálgico de la moda italiana y esta comienza a extenderse por todo el mundo.

El ser independiente ha hecho que, sea diferente a la moda parisina, londinense o la de New York.

El gusto por el arte y la estética hacen de los italianos los mayores conocedores de moda de toda Europa.

La semana de la moda italiana es uno de los acontecimientos más esperados de todo el año por los seguidores de la moda en el mundo entero, no solo por las colecciones de los grandes diseñadores, sino por las pequeñas casas de costura, los nuevos diseñadores y las pequeñas marcas italianas. 

Los diseñadores italianos, siempre han destacado en moda, tenemos a Giorgio Armani, que creó su empresa en 1975, Domenico Dolce y Stefano Gabbana sus colecciones de ropa hombre-mujer recorren el mundo entero desde 1985. Fendi desde 1918, Guccio Gucci  empresa creada en los años 20, Franco Moschino fundó su propia compañia en 1983, Mario Prada fundada en 1913 en Milán, Roberto Caballi muy conocido por sus diseños de “animal print” y cortes sensuales, Salvatore Ferragano considerado un genio dentro de la industria de la zapatería. Otros son Antonio D’ Amico, Gianfranco Ferré, Elio Fiorucci, Nina Ricci, Sergio Rossi, Emilio Pucci, Sergio Tachini, Valentino y Versace tanto Donatela como Gianni son maravillosos en sus diseños.

IMG_3763 IMG_3761

valentino

Fendi 2017

Como podéis ver son muchos y muy grandes los diseñadores y empresarios italianos que están aportando a la moda italiana, una gran fama muy merecida.

 IMG_3748

IMG_3764

Y estos son algunos de sus diseños del otoño 2017, como siempre una preciosidad.

Blumarine es una marca italiana elegante y sofisticada, sobretodo en vestidos de fiesta, a mi me gustan mucho, podéis encontrarlos en Blumarine.com