Mi amiga va a cambiar los suelos de la casa, me pide que la aconseje y la dé algunas ideas sobre decoración de suelos.

Actualmente hay una gran variedad de opciones que puedes elegir para cambiar los suelos de tu casa.

Los nuevos suelos están disponibles hoy en formatos más manejables, lamas, losetas, rollos y son más fáciles de colocar y menos costosas las obras.

El Parquet macizo es una buena inversión, existen muchos tipos de madera y diferentes coloridos, además se puede lijar para renovarlo, aunque se debe cuidar con mimo toda la vida.

La tarima flotante tipo click (con perfiles machihembrados que encajan entre sí) en el mercado se encuentran con espesores de 9 y 16 mms. incluye la lámina plástica aislante que se coloca entre el solado y el pavimento, el único inconveniente es que hay que quitar el rodapie y lijar la parte inferior de las puertas. De facil mantenimiento es resistente a manchas, rozaduras, muy resistente.

suelos 7 red suelos 4 red

Los suelos de Vinilo y de Linóleo, son una alternativa a los parquets y laminados de madera, son resistentes y con propiedades aislantes acústicas.

suelos de vinilo 7

 

vinilo 4r

Cerámica en seco se coloca las baldosas encima de un plástico que forma la base y las juntas de unión. No necesita material adhesivo surgió para oficinas y locales pero se puede aplicar en viviendas. Los suelos de cerámica cuentan ya con todo tipo de tonalidades, incluso una gran imitación a madera.

cerámica en seco

En los dormitorios puede ser una buena opción la alfombra de fibra para darle más calidez. Pueden ser de algas, de yute, etc.

suelo alfombra r

El Marmol blanco es ideal para dar sensación de espacio.

suelo de marmol

Barro natural impermeabilizado con aceite ecológico y una capa de cera natural, para los suelos de las terrazas, otro material para terrazas con muy buen resultado es el “Caucho”, siempre que se impermeabilice, los colores son alegres, rojo, verde.

barro cocido

caucho

Buscamos la mayor rapidez en la realización de las obras, cambiar el suelo es uno de los trabajos más latosos. Los nuevos conceptos permiten cambiar el pavimento mucho más facilmente. El microcemento o micromortero se puede aplicar sobre diferentes superficies con un grosor mínimo sobre azulejo, marmol. Para el baño al no tener juntas es muy higienico.

imágenes de pinterest