papel pintado 2

El papel pintado ha entrado con fuerza en los ambientes domésticos y cada vez es más bonito y más duradero gracias a las nuevas tecnologías.

Al igual que ocurre con la pintura el papel pintado también ayuda a crear sensacion de amplitud. En general el color blanco y toda la gama de colores claros hacen  parecer más grandes las habitaciones y mucho más luminosas.

Si eliges papeles pintados en 3D, crearás una ilusión óptica de profundidad en la que apreciarás como se amplia el espacio. Si prefieres un papel estampado en alguna de las estancias de tu hogar, elige dibujos pequeños en fondo claro y con motivos en tono neutro o pastel para dar esa amplitud que tu quieres.

papel pintado 8 papeles pintados 33

Las rayas verticales si son muy finas crean sensación de mayor altura, son recomendables en estancias de techos bajos.

papeles de rayas

rayas papel finitas

Si quieres que la habitación resulte más ancha, deberás colocar papel de rayas horizontales.

Cuando el papel pintado se coloca en una sola pared, inmediatamente se convierte en el centro de atención, queda muy bonito y práctico porque resulta económico y puedes combinar con él algunos tejidos u objetos, para que el resultado sea perfecto.

Si las habitaciones son demasiado grandes podrás hacerlas más acogedoras pintándolas en tonos tostados, ocres o rojizos y con papeles de dibujos grandes y colores llamativos.

papel 2222pintado

Una habitación empapelada en todas sus paredes puede ser excesivo.

Según el papel que compres te esplicarán si tienes que poner el pegamento-cola en el papel pintado, en la pared o en ambas partes a la vez, en general cuando compras el producto ya viene el pegamento incorporado para facilitar la colocación.

Los  papeles modernos son más sencillos de colocar si te confundes puedes levantarlos y volverlos a colocar, es decir nos da la opción de rectificar antes de que se seque la cola.

Las tendencias son infinitas, existen muchisimos colores y gran número de texturas, incluso imitando telas, maderas, metales, piedra, etc.

Las posibilidades son muchas igual que las soluciones que tu imagines, todas tendrán respuesta para tu hogar.

imágenes de pinterest