En la decoración actual, se le da importancia al rincón o habitación que se destina a lavado y planchado de ropa, si tenéis la suerte de disponer en vuestra casa de este espacio, os doy algunas ideas que a mi me parecen prácticas y con buen gusto.

cuarto de lavado lavadero

Hacer la colada no solo implica meter la ropa en la lavadora, hay que tener un lugar donde almacenar los productos de limpieza, dejar la ropa separada por colores o tejidos delicados antes de lavarla, poner en remojo la prenda que necesite un producto específico, meterla en la lavadora o lavarla a mano, ponerla en secadora o colgarla en tendedero y por último planchar y guardar, por todo este proceso lo mejor es reunir todo, en el lavadero o cuarto de plancha.

En los pisos urbanos el espacio es pequeño y la lavadora termina ubicada en la cocina y el tendedero plegado detrás de la puerta.

lavadero 18r

 

Es cierto, que en las viviendas nuevas, siempre se suele reservar un espacio al final de la cocina, una pequeña terraza como lavadero. Combiene ubicar al lado de la lavadora, una pequeña pila o fregadero, donde se puedan lavar las prendas delicadas a mano o distribuir, dos cestos de ropa para separarla por colores. Si deseamos tener a la vista los productos de limpieza, optaremos por estantes flotantes. Podría añadirse un pequeño tendedero abatible anclado a la pared, para calcetines o ropa interior.

Al estar en contacto con el agua se aconseja que el espacio esté alicatado y los tonos sean limpios y frescos, los tonos que mejor encajan son los tonos pastel, blancos o neutros.

lavadero yyr

Para que el cuarto de la plancha parezca ordenado pero a la vez resulte práctico, lo mejor es mantener un equilibrio entre estantes y armarios.

lavadero 222r

Como siempre digo la imaginación es ilimitada, pero os pongo fotos de algunas casas, así veréis diferentes maneras de decorar este espacio.

imágenes de Pinterest.