habitación niños

El dormitorio de un niño es su castillo, donde tiene los más felices sueños y las más terribles pesadillas, todas las madres queremos que nuestros hijos e hijas sean felices, podemos empezar con una bonita decoración donde se encuentren cómodos y puedan descansar, estudiar y divertirse.

habitación juvenilY

Si la habitación es individual buscaremos un tema que a nuestro hijo le agrade, ( Los indios y americanos, los coches, El espacio,  La montaña, El deporte, La naturaleza, los animales, etc..)   sino tiene ninguna afición definida decoraremos la estancia en tonos neutros y la adornaremos con detalles en varios tonos de su color favorito.

habitación redu

Si la habitación tiene que compartirla con su hermano o hermana, tendremos que pensar en el espacio a compartir, pensar en muebles que realicen varias funciones. Una habitación con un diseño original le encantará y si además incluye buenas ideas para mantener el orden y ganar espacio será un verdadero triunfo.

habit.compartida

Hay veces que el cambio de decoración de muebles infantiles se da unos meses antes de que el peque comience su etapa escolar, al principio no llevará muchos deberes a casa, pero es muy importante que tenga en su habitación un pequeño rincón, donde pueda realizar algunas actividades como pintar, leer, manualidades, juegos….. .El lugar debe tener una silla cómoda y una mesita con estantes para tener las cosas a mano.

Para aportar un toque diferente a la cama, la mayoría de los diseñadores de ropa de cama, hacen a juego los dibujos de las colchas con los cojines, (en verano) y con edredones (en invierno). Te quedará estupendo si guardas la relación de colorido con las cortinas y la alfombra.

habitac. 00

En cuanto a los adornos los cuadros y las fotos, son esenciales, pero hay muchas más cosas como vinilos, dibujos, flores, juguetes y todo lo que penseis que puede dar personalidad a  la estancia.

Aunque la habitación sea muy luminosa siempre se colocará una lámpara en el techo, como mínimo, también puede colocarse una lámpara de mesa en el rincón donde realice las actividades.

habita.mod.

 

Estos son los dormitorios de mis hijas.

hija m hijas