Este verano comeremos sabroso y sano, con alimentos que sobre todo en esta época del año saben deliciosos y no nos engordan, es más algunos nos ayudan a adelgazar como es el caso de las alcachofas.

berberechos

Berberechos al ajillo

.-750 grs. de berberechos vivos

.- 4 dientes de ajo

.- Aceite de oliva

.- Sal y perejil picado

.- 1/2 vaso de vino blanco

.- 1 cucharadita de vinagre de Jerez

En un bol, lavamos bien los berberechos con agua y sal, ponemos una sarten con aceite de oliva a calentar se añaden  los ajos picaditos, el vino blanco y el vinagre, cuando reduzca el perejil y los berberechos, se dan unas vueltas y cuando se abran ya está.

Así puedes preparar también Almejas al ajillo, almejas con gambas y jamón, y almejas al limón, coquinas al ajillo, mejillones al limón, y más.

alcahofas 4

Alcachofas al Jerez con gambas y jamón.

.- 1 Kg. de alcachofas

.- 4 dientes de ajo

.- 100 grs. de jamón serrano en taquitos

.- 200 grs. de colas de gambas peladas y crudas.

.- Aceite de oliva

.- Sal y perejil

.- 1/2 vaso de vino manzanilla o Jerez

.- 1 limón

Limpiamos las alcachofas y las cocemos con agua y limón para que no se oscurezcan, ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y en su interior colocaremos los ajos troceados, agregamos las alcachofas en trozos y muy bien escurridas, salteamos durante unos minutos, y agregamos las colas de gambas y el vino blanco, cuando se evapore el alcohol añadimos el jamón , damos unas vueltas y listo para comer.

Así puedes preparar también alcachofas mediterranea, alcachofas al vapor, alcachofas a la plancha con tomate y champiñones, menestra de alcachofas

atun encebollado

Atún salteado al Jerez

Estas son recetas básicas pero buenísimas, y volvemos a los ingredientes.

.- 400 grs. de lomos de atún en tacos regulares

.- 1 vasito de vino blanco seco (Jerez)

.- 2 dientes de ajo picados

.- Aceite de oliva virgen extra

.- Sal, pimienta

.- Zumo de 1/2 limón

Hay que tener en cuenta que el atún debe estar seco si lo hemos descongelado y no se debe mover mucho para que no se deshaga.

En una sartén ponemos aceite y los ajos triturados, cuando se sofrían, añadimos los trozos de pescado a continuación el vino cuando se evapore el alcohol, salpimentamos damos unas vueltas y servimos en un plato.

Así puedes preparar también, atún con tomate, atún encebollado, atún con pisto, atún a la sal, Atún salteado con calabacín, atún marinado.

Estas recetas no necesitan tiempo, ni esfuerzo y son saludables y muy buenas.